Nuestra Historia

 

 

 

Somos una empresa aunque joven creada en el año 2013 con una  misión muy clara el poder transmitir al cliente toda nuestra pasión por el producto y así hacer llegar a cada uno de ellos solo y exclusivamente satisfaciendo sus necesidades.

Por una parte seleccionamos una a una las piezas tanto de Jamones como de paletas para de esa manera garantizar que realmente es lo mejor de lo mejor.

Nuestro trabajo comienza en el campo visitando granjas y comprobando que los cerdos son mimados y cuidados como se lo merecen para poder obtener las mejores materias primas.

dehesa-de-exrtemadura

El siguiente paso es visitar las instalaciones de los secaderos y comprobar que el proceso de curación es lento y natural para poder llegar a obtener los mas exquisitos sabores y olores de cada una de las piezas.

jamones-de-la-alpujarra

No debemos de olvidar que cada una de esta piezas es única e irrepetible y todo los factores que influyen en el proceso.

La alimentación será determinante para  la cantidad de grasa de cada Jamón, Dentro de este proceso  es muy importante que los ganaderos utilicen solo los mejores y mas naturales piensos, En el caso de nuestros ibéricos los pastos y bellotas que consuma el animal le otorgaran ese sabor tan característico que solo el Jamón ibérico nos puede otorgar.

La climatología nos ayudara en el proceso de curación que según sea las misma es decir si ese año es mas frio o por lo contrario mas caluroso  el proceso de curación será mayor o menor.

El   salado no menos importante que los puntos anteriores el salado es llevado a cavo por las manos expertas del maestro jamonero que será quien determinara los días que este pasara cubierto de sal, Cave resaltar que un Jamón salado o por lo contrario con poca sal es síntoma de que algo no se ha echo bien por lo que es una de las partes mas importantes de las que podemos controlar del proceso y donde solo la experiencia del maestro Jamonero será determinante.

secadero-de-jamones-sanchez-romero-carvajal

La ultima parte de el proceso es la curación en los secaderos y bodegas del secadero, Aquí es donde la magia se hace realidad es donde el tiempo se detiene para dejar paso a la transformación de la carne en uno de los manjares mas grandes que ha conocido el mundo.

En esta parte será determinante cada uno de los pasos que se lleven a cavo para su curación.

El salado es el primero la cuelga en los secaderos para que la sal pueda penetrar uniformemente en toda la pieza el recubrimiento de manteca para evitar posibles fallos en al producto.

Una vez concurrido el proceso de secado el Jamón pasara a las bodegas naturales donde la grasa se ira fundiendo poco a poco y dejara paso a esos colores y olores tan únicos.

Las manos expertas de nuestro maestros Jamoneros determinaran en que momento el proceso de curación a terminado y que el Jamón esta listo para su consumo.

DSC_4160

El corte la ultima parte de este largo y lento proceso aquí es donde comprobaremos si todos los factores que hemos enumerado anteriormente has sido llevados a cavo con éxito.

El cortador profesional de Jamón es el encargado de deleitar a todos los comensales y subir a lo mas alto a este gran embajador mundial.

Es muy importante cada acción que lleve a cavo el cortador y como si de un evento se tratara el mismo debe de llevar ropa adecuada para la ocasión demostrando así su respeto y profesionalidad así el producto y el consumidor.

El corte debe de realizarse en lonchas pequeñas lo mas finas posible para poder introducirlas enteras en la boca y así llegar a apreciar al máximo el sabor y jugosidad de cada loncha.

A su vez el corte debe de realizar de la manera mas recta posible para poder obtener lonchas de toda la pieza y así apreciar los diferentes sabores que nos entrega cada una de las partes del Jamón.

El emplatado debe de ser ordenando y continuo casi como si se dibujara con las lonchas dando de esa manera la mejor presentación posible a nuestro producto que como bien sabemos la comida nos entra antes por los ojos que por la boca.

Nuestra misión al momento que realizamos el corte de una pieza es poder transmitir la mayoría de placeres al paladar que sean posible ya sea con el corte o con el deleite de una buena explicación de lo que vamos a consumir y lo mas importante el proceso que se ha llevado a cavo para poder tener este manjar ante nosotros.

 

 

En placeres al paladar hemos participado en mas de algún evento de corte benéfico para personas que puedan necesitar algún tipo de ayuda y que mejor manera de hacerlo que con lo que mejor sabemos hacer cortar Jamón.

Puede pedir un presupuesto personalizado y contratar nuestros servicios para Bodas, Comuniones, Bautizos, Inauguraciones o cualquier tipo de evento que usted necesite en el apartado de contacto estaremos encantados de dar a su evento la distinción y clase que necesita para que ese momento sea inolvidable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s